viernes, 9 de julio de 2010

SEGUNDO PARCIAL:Solicitud y acta de reunión producido por Satué Andrea

Resolución 1° consigna:
Salta, 23 de junio de 2.010


Al Sr. Jorge Juárez
Estimado ciudadano:

El que suscribe, Lic. Esteban Aguirre, Supervisor de sistema, se dirige a Ud. en representación del personal a su cargo, para hacerle saber que ha recibido su felicitación del día 21/06/10, la que agradece, e informarle, además, que la hará llegar a las personas que correspondan.
Quiere hacerla saber que brindar un buen servicio es el deber de todo agente público, pero su felicitación estimula a dedicar los mejores esfuerzos.
Muy gratificado por haber utilizado el sistema de quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones que supervisa; le sugiere que ante cualquier otra inquietud, no dude en hacérsela saber ya que su participación ciudadana le ayudará a mejorar el servicio brindado por él y su equipo de trabajo.
Lo saluda cordialmente.


Lic. Esteban Aguirre
Supervisor de Sistema



Salta, 26 de junio de 2.010


Sr. Director
Diario “El Tribuno de Salta”
S_________/_________D


Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a efectos de solicitarle tenga a bien publicar en el espacio dedicado a “carta de lectores” la siguiente inquietud. El día 20 del corriente mes a hs. 15, mi hija Andrea, se accidentó en la vía pública al salir del colegio. Una bicicleta la atropelló cuando se disponía a cruzar la calle para dirigirse a la parada de ómnibus.
Al día siguiente me dirigí al establecimiento educativo para solicitar me otorgaran toda la documentación pertinente para poder tramitar el seguro de accidente escolar que brinda el IPS. Para mi sorpresa y desagrado recibí una negativa por parte de la Sra. Secretaria del establecimiento, quien, desconociendo la reglamentación, me negó la entrega de los formularios aduciendo que por haber sucedido en la vía pública, el accidente no cumplía con los requisitos necesarios para ser considerado accidente escolar. Intenté, en vano, explicarle que estaba equivocada, puesto que la cobertura del Instituto provincial de Salud contempla los accidentes ocurridos durante el trayecto de la escuela hacia el hogar y viceversa. Si no estoy equivocado recibe el nombre de “in itinere”.
Por no contar con los formularios pertinentes tuve que afrontar todos los gastos médicos de forma particular debido a que, además, no tengo obra social (actualmente me encuentro desempleado).
Por lo anteriormente expuesto es mi deseo compartir con toda la comunidad lectora del diario “El tribuno de Salta” mi experiencia para que en el caso de que se repitiera una situación de similares características, sepan que el accidente ocurrido en el trayecto del hogar hacia la escuela (o al revés) está claramente contemplado en el servicio que presta el IPS bajo el rubro de accidente escolar. Seguro que, por otra parte, es obligatorio para todo el alumnado de las escuelas/colegios de gestión pública.
Agradeciendo su buena voluntad y deferencia por leer mi solicitud y exaltando el valor social que contiene la sección “carta de lectores”, saludo a Ud. cordialmente.

Lic. Esteban Aguirre
DNI N° 40.468.485
Domicilio: Barrio Independencia
Calle 9 de Julio N° 200.

Resolución consigna N° 3:
Folio N° 40

Acta N° 12


En la ciudad de Salta, a los 28 días del mes de junio de 2.010 siendo las 12,30 hs. se reúne el personal Directivo, Prof. Manuel Gómez (Director), la Sra. Secretaria Beatriz López y el personal administrativo no docente, Sras.: Carla Pérez, Delia Figueroa, Eugenia Giménez y Julieta Huertas, para tratar los siguientes temas: 1) Creación de un cronograma de trabajo para optimizar el trabajo administrativo 2) Asignación de roles para afrontar emergencias medio-ambientales (temblores, inundaciones, etc.).-___________________________________________________________
Pide la palabra la Sra. Delia Figueroa y señala que según nota donde se convoca a la presente asamblea no se incluyó el punto N° 2 como parte del temario a tratar, por lo que solicita que se excluya de la discusión. Al respecto la Sra. Eugenia Giménez indica que por pedido suyo y de la Sra. Julieta Huertas la Sra. Secretaria accedió a incluirlo como tema a debatir. El Sr. Director pide la palabra y dice que lo señalado por la Sra. Figueroa es correcto, que se deben respetar los temas de la convocatoria sin agregar otros. Se genera una discusión con tono elevado de voz entre las Sras. Figueroa y Giménez; media la Sra. Secretaria y propone, hasta tanto se calmen los ánimos, posponer la realización de la Asamblea para el día 29 de junio a hs. 11; exhortando a todos los presentes a mantener una buena disposición al diálogo y evitar discusiones estériles. Estando todos los presentes de acuerdo con esta moción se da por finalizada la Asamblea. Firman a continuación los presentes, dando fe de todo lo (sin espacio)dicho.______________________________________________________________________________

Observación: léase discusiones estériles.


Manuel Gómez Beatriz López Carla Pérez Delia Figueroa Eugenia Giménez
Director Secretaria Administrativa Administrativa Administrativa

Julieta Huertas
Administrativa

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