Fijar y abreviar las ideas.
Estudiar la causa real de la comunicación.
Considerar todos los elementos paralinguísticos, humanos y materiales.
Estar atentos a las consecuencias del mensaje.
Dentro de las posibilidades aclarar, aclarar los temas cuando haya confusión.
Sentirnos seguros de habernos expresado claramente
Ponernos en el lugar del otro sabiendo escuchar y comprender.
LOS MUROS DE LA BUENA COMUNICACIÓN
Falta de precisión.
Falta de sinceridad.
Confusión de fuentes.
Comunicaciones mal intencionadas.
Desviar los significados.
Dar lugar a los conflictos.
Sobrecargar a los receptores.
No darle la importancia que merece.
No escuchar a nuestro interlocutor.
Evaluar antes de tiempo.
Dar importancia a datos secundarios.
SOLUCIONES POSIBLES
Hacer descripciones mas detalladas
Orientar los problemas hacia las soluciones
Ejercer la empatía con la otra parte
No ejercer la superioridad
REVISAR LAS APTITUDES COMUNICATIVAS
Los mensajes se entienden más fácilmente cuando se emplea un dominio pleno del mensaje.
Los conceptos claves se recuerdan mejor cuando se utiliza la repetición para remarcarlos.
Organizar un mensaje antes de transmitirlos facilita su comprensión.
Escuchar es más eficaz cuando se concentra en el emisor y en aquello que esta diciendo.
La comprensión es más fácil cuando no se hacen juicios de valor hasta que el emisor finaliza el mensaje.
Gracias por el post.
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